miércoles, 16 de marzo de 2011


Planificación.

Bloque: Mi cuerpo y mi Familia.

Propósito general.

Descubrir su cuerpo y expresa afecto a si mismo y a su familia y acepta las manifestaciones de afecto de los demás.

Propósitos específicos

-         Nombra y señala el cuerpo.

-         Identifica su sexo (femenino o masculino).

-         Escucha y repite canciones referentes a las partes del cuerpo.

-         Nombra y enumera las personas que compone su familia.

-         Identifica los sentidos y sus funciones.

-         Identifica el color rojo.

-         Descubre semejanza.

-         Mide las distintas partes de su cuerpo.

-         Conversa sobre su familia.

-         Establece afecto por si mismo y por su familia.

-         Valora la madre como ser procreador.

-         Establece la relación de tamaño y altura relacionada con la familia.

-         Conversa sobre características, costumbre, trabajo y actividades de su familia.

-         Expresa afecto a su familia.

-         Identifica características de su familia.

Contenido.

-         El cuerpo.

-         El sexo (masculino- femenino).

-         Canciones referentes a las partes del cuerpo.

-         La familia.

-         Los sentidos y sus funciones.

-         El color rojo.

-         Semejanzas.

-         Las partes del cuerpo.

-         Los padres.

-         El hogar de su familia.

-         La madre como ser propio.

-         Tamaño y altura relacionada con la familia.

-         Característica de la familia.

-         Afecto a la familia.  
  

Actividades

-         la maestra invita a los niños a observar la ilustración.

-         Conversación sobre el cuerpo.

-         La facilitadota a un y a una niña para que sean de modelos.

-         La facilitadota canta junto a los niños una canción acerca del cuerpo.

-         La maestra dialoga acerca de la vestimenta que se debe usar de acuerdo al lugar.

-         La facilitadota interactúa con los niños para que digan su nombre completo.

-         La facilitadota le pide a los niños que busquen objetos de color rojo.

-         La maestra invita a los niños a realizar agrupaciones de dos objetos.

-         La facilitadota le pide a los niños que señalen objetos en el aula que sean iguales.

-         Los niños rasgan papel y lo pegan por la línea de puntas.

-         Coloreo el cuerpo.

-         Los niños cuentan las partes del cuerpo.

-         La maestra solicita a cada niño y niña  que pronuncien el nombre de un sentido y su función.

-         Colorea la manzana de rojo  utilizando tempera.

-         Traza el numero dos, siguiendo la dirección de la flecha y la línea de puntos.





RECURSOS

Canción.

Lápiz de carbón.

Hoja de Mantequilla.

Crayola.

Tempera.

Ega.

Pincel.

Lamina.

Los niños.
.





EVALUACIÒN


Se evalúa continuamente y en el desarrollo de las actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario