Planificación.
Bloque: Mi cuerpo y mi Familia.
Propósito general.
Descubrir su cuerpo y expresa afecto a si mismo y a su familia y acepta las manifestaciones de afecto de los demás.
Propósitos específicos
- Nombra y señala el cuerpo.
- Identifica su sexo (femenino o masculino).
- Escucha y repite canciones referentes a las partes del cuerpo.
- Nombra y enumera las personas que compone su familia.
- Identifica los sentidos y sus funciones.
- Identifica el color rojo.
- Descubre semejanza.
- Mide las distintas partes de su cuerpo.
- Conversa sobre su familia.
- Establece afecto por si mismo y por su familia.
- Valora la madre como ser procreador.
- Establece la relación de tamaño y altura relacionada con la familia.
- Conversa sobre características, costumbre, trabajo y actividades de su familia.
- Expresa afecto a su familia.
- Identifica características de su familia.
Contenido.
- El cuerpo.
- El sexo (masculino- femenino).
- Canciones referentes a las partes del cuerpo.
- La familia.
- Los sentidos y sus funciones.
- El color rojo.
- Semejanzas.
- Las partes del cuerpo.
- Los padres.
- El hogar de su familia.
- La madre como ser propio.
- Tamaño y altura relacionada con la familia.
- Característica de la familia.
- Afecto a la familia.
Actividades
- la maestra invita a los niños a observar la ilustración.
- Conversación sobre el cuerpo.
- La facilitadota a un y a una niña para que sean de modelos.
- La facilitadota canta junto a los niños una canción acerca del cuerpo.
- La maestra dialoga acerca de la vestimenta que se debe usar de acuerdo al lugar.
- La facilitadota interactúa con los niños para que digan su nombre completo.
- La facilitadota le pide a los niños que busquen objetos de color rojo.
- La maestra invita a los niños a realizar agrupaciones de dos objetos.
- La facilitadota le pide a los niños que señalen objetos en el aula que sean iguales.
- Los niños rasgan papel y lo pegan por la línea de puntas.
- Coloreo el cuerpo.
- Los niños cuentan las partes del cuerpo.
- La maestra solicita a cada niño y niña que pronuncien el nombre de un sentido y su función.
- Colorea la manzana de rojo utilizando tempera.
- Traza el numero dos, siguiendo la dirección de la flecha y la línea de puntos.
RECURSOS
Canción.
Lápiz de carbón.
Hoja de Mantequilla.
Crayola.
Tempera.
Ega.
Pincel.
Lamina.
Los niños.
.
EVALUACIÒN
Se evalúa continuamente y en el desarrollo de las actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario